jueves, febrero 29, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosTips para evitar ser víctima de estafa al solicitar el parole humanitario

Tips para evitar ser víctima de estafa al solicitar el parole humanitario

Katherine Canto, abogada de migración, ofreció algunos consejos para evitar estafas al momento de solicitar la medida migratoria de parole humanitario.

La experta en el área migratoria, aseguró que se han registrado en los últimos meses una serie de estafas contra cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que desean ingresar a la nación norteamericana a través de dicho beneficio.

Canto enfatizó que, para solicitar este beneficio, la persona no puede tener antecedentes migratorios o criminales. Y debe ser ciudadano, de alguno de los 4 países mencionados.

“Las personas tienen que utilizar un patrocinador, un familiar, una persona que les quiera ayudar, que sea ciudadano o residente, donde él solicita o le ayuda con la solicitud de entrada aquí a Estados Unidos que es el parole“, precisó.

En cuanto al proceso, explicó que todo migrante que desee solicitar dicho beneficio, debe llenar la aplicación en línea y el patrocinador, debe cumplir los requisitos para obtener el certificado de sostenimiento económico que le permita demostrar que puede cubrir económicamente a la persona.

En ese sentido, hizo un llamado a los migrantes a no hacer caso a los avisos en las redes sociales de personas buscando patrocinadores o de supuestos ciudadanos ofreciendo ayuda para patrocinar a algún residente de estos países.

«Este tipo de procesos, primeramente, es gratuito, no se paga ningún honorario para poder aplicar por el parole. Lo que usted puede pagar, tal vez, es a alguna persona que le ayude a llenar las solicitudes por el servicio, pero no es algo como: ‘Mire, págueme mil dólares y su caso le va a salir en tres días o si usted me da tanto yo le voy a acelerar su caso”, detalló.

La abogada puntualizó que la persona que se ofrece como patrocinador, debe asumir un compromiso con el beneficiario y, sobre todo, con el gobierno de los Estados Unidos.

“Tú tienes un contrato que básicamente tú estás haciendo con el gobierno donde tú estás diciendo que tú te vas a hacer responsable de manera económica por esta persona, ¿en qué sentido? Para que el gobierno no tenga que hacerse responsable. Por ejemplo, para que no tenga que buscarle ayudas que normalmente les corresponden a los residentes o a los ciudadanos», añadió./Telemundo Houston

Cactus24 (01-02-2024)

Lo más popular