jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosSeis venezolanos agredieron a policías en Time Square Garden y la ...

Seis venezolanos agredieron a policías en Time Square Garden y la gobernadora de NY pide deportación

Seis sujetos de nacionalidad venezolana fueron detenidos por agredir a dos oficiales de policía cerca del Time Square Garden, Nueva York en donde se encuentra un refugio para migrantes.

Medios locales informan que la agresión se debe a que los agentes agredidos después de tratar de disolver una multitud desordenada en el exterior de un centro de acogida de inmigrantes en Midtown fueron atacados por estos migrantes venezolanos.

Los sospechosos fueron identificados como Yorman Reverón, Darwin Andrés Gómez, Kelvin Servita Arocha, Wilson Juárez y Yohenry Brito, ya detenidos la noche de este sábado 27 de enero. Mientras que otros dos agresores fueron detenidos el miércoles 31.

En el vídeo compartido por la policía de Nueva York, se puede apreciar cómo un agente y un teniente ordenaron a un grupo de hombres que se retirara de la fachada del edificio Candler, que funciona como refugio desde el pasado mes de marzo.

Todos los inmigrantes se replegaron para luego producirse las agresiones contra los policías, propinándoles patadas en la cabeza y en el cuerpo. Uno de los agentes sufrió cortes en la cara, mientras que el otro fue atendido por contusiones en el cuerpo.

En primera instancia, la policía de Nueva York detuvo a cuatro sospechosos. Todos ellos fueron acusados de agresión y puestos en libertad sin fianza durante sus comparecencias.

Un quinto hombre fue detenido por la policía el lunes por la noche y acusado de intento de agresión a un agente de policía. Fue procesado y puesto en libertad el miércoles.

El venezolano identificado como Yorman Reverón, fue detenido en dos ocasiones previamente. Para el pasado mes de noviembre, agredió presuntamente a un empleado de la tienda Nordstrom Rack, cuando intentaba robar. Mientras que para el mes pasado, se le acusó por golpear a un empleado de Macy’s que intentaba detenerle a él y a otras dos personas durante un robo en el establecimiento del Herald Square.

La gobernadora de la ciudad neoyorquina, Kathy Hochul, exigió la deportación de los inmigrantes que agredieron a los policías, afirmando que esto debería “ser examinado”.

Cactus24 (01-02-2024)

Lo más popular