sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónConcecarirubana instaló comisión de Seguridad, Defensa Integral y Justicia

Concecarirubana instaló comisión de Seguridad, Defensa Integral y Justicia

Con la asistencia de un nutrido número de representantes de los órganos de seguridad del municipio se instaló hoy 01 de febrero, la Comisión de Seguridad, Defensa Integral y Justicia de Concecarirubana.

El concejal Pedro Da Costa Gómez presidente de la Comisión, se hizo acompañar por la síndico municipal Gisela González, el C/N José Díaz del Cuerpo de Inspectores e integrante de la guardia presidencial, el director general de la alcaldía Ángel González y el edil Jorge Ruiz Luis.

El concejal Da Costa Gómez explicó a los presentes el compromiso de la Comisión de Seguridad, Defensa Integral y Justicia. Informó que ésta tiene relación en la defensa del Estado y la Soberanía Nacional, el orden público y la gestión social de riesgos y todas las competencias propias de la administración de justicia en el municipio.

Al encuentro se hicieron presentes los representantes de los Órganos de seguridad; Zodimainoc, la Guardia Nacional Bolivariana, SEBIN, Policarirubana, Policía Nacional Bolivariana dirección antidrogas, Polifalcón, SUNDEE, Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Ministerio de Justicia y Paz y el Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Defensoría del Pueblo.

Los representantes de los diferentes órganos de seguridad expresaron toda la disposición para coordinar políticas en materia de justicia en apoyo a la ciudadanía dentro de la jurisdicción del municipio Carirubana. Es por ello que se llevará a cabo encuentros en los que cada órgano, expondrá las políticas a establecer en un plan de acción para defender los intereses del municipio para hacer de Carirubana un municipio piloto en materia de seguridad, defensa y justicia.

Para concluir, el concejal Pedro Da Costa expuso que agradece la unión cívico militar para desarrollar políticas en materia de seguridad que se transmita en confianza al pueblo de Carirubana y poder dar cumplimiento al ordenamiento jurídico de la jurisdicción.

Prensa-Concecarirubana

Cactus24 (01-02-2024)

Lo más popular