domingo, febrero 25, 2024
InicioInternacionalesColombiaNarco colombiano se tragó una cuchilla de afeitar para evitar extradición...

Narco colombiano se tragó una cuchilla de afeitar para evitar extradición a Perú

Orley Flórez pretendió evitar su extradición a Perú, tras ser acusado de intentar enviar 29 kilos de cocaína desde ese país a Chile. En un acto desesperado, desarmó una cuchilla de afeitar de plástico y la ingirió, buscando causarse daño y evitar su traslado en avión, según reportó El Colombiano.

De acuerdo con dicho medio, que citó información la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), su estrategia consistía en que, si resultaba gravemente herido, las autoridades colombianas no podrían llevarlo a Perú, donde enfrentaría una condena de 5 años por tráfico de estupefacientes.

Aunque las autoridades pausaron temporalmente su deportación mientras está hospitalizado, planean enviarlo junto a otros extraditables una vez se recupere.

La historia cobra más importancia al revelarse que Flórez estuvo a punto de compartir vuelo con otro extraditado, Sergio Tarache Parra, acusado de feminicidio por prender fuego a su pareja en plena vía pública.

El portal El Colombiano reseña además que la urgencia en la solicitud de extradición por parte de Perú se basa en los eventos de 2011, cuando la Policía peruana descubrió los intentos de Flórez de enviar droga a Chile, hallando 29 kilos de cocaína durante una requisa en Lima. Desde entonces, tenía una circular roja de Interpol.

CACTUS24 01-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular