jueves, febrero 22, 2024
InicioSucesosHombre mató a su vecina en Maracaibo por "órdenes del diablo"

Hombre mató a su vecina en Maracaibo por «órdenes del diablo»

Leonardo Muñoz, de 40 años, aseguró que obedecía “órdenes del diablo” cuando el 28 de enero atacó con un cuchillo a su vecina Yakelin Aurora Palmar Pérez, de 47 años, en casa de ella, ubicada en Maracaibo, estado Zulia. “Estoy obedeciendo órdenes del diablo”, dijo Muñoz, quien se quitó la vida luego de apuñalar nueve veces a Palmar, según relataron familiares y amigos.

Yakelin Palmar, quien murió el lunes 29, un día antes de su cumpleaños, despidió de su negocio de venta de agua potable a Leonardo Muñoz una semana antes de que la matara. “Su hermano llegó de Estados Unidos hace una semana para celebrar su cumpleaños junto a Yakelin y su mamá. Él le dijo que despidiera a Leonardo porque no le gustaba su conducta. Muñoz estaba obsesionado con ella”, contó un allegado a la familia.

El crimen fue presenciado por la hija menor de la víctima, de 11 años. Ambas iban de salida a una consulta con el odontólogo cuando Muñoz las sorprendió con el arma blanca. La madre de Yakelin Palmar, de 83 años, estaba durmiendo.

Según familiares, la mujer forcejeó con Muñoz luego de que él amenazó con hacerles daño a la hija y a la madre de Palmar. “Al parecer ella se resbaló y él pensó que ya había muerto. Fue entonces cuando él se asestó unas puñaladas y se quitó la vida”, comentó uno de los parientes.

Familiares, amigos y allegados dieron este jueves, 1 de febrero, cristiana sepultura a los restos de Yakelin Palmar, quien fue velada en la funeraria San José y enterrada en el cementerio La Chinita, en el municipio San Francisco.

En la calle donde residía la víctima con su mamá e hija, en el sector El Tránsito del centro de Maracaibo, hay recelo y tristeza por lo sucedido porque Yakelin Palmar y Muñoz se criaron en la zona.

Palmar tenía dos hijos: una niña de 11 años y un varón mayor de edad, que reside en Estados Unidos, donde vivió por cuatro años hasta 2022. A su regreso instaló el negocio de venta de agua potable en su casa, donde le dio trabajo a Muñoz para ayudarlo.

Este asesinato es el primer femicidio que se registra en Zulia en este 2024. Venezuela contabilizó 201 femicidios durante el año 2023, según datos de la ONG Utopix./EPTV.

Cactus24 (01-02-2024)

Lo más popular