domingo, febrero 25, 2024
InicioCineAlec Baldwin se declara inocente de homicidio involuntario en el caso "Rust"

Alec Baldwin se declara inocente de homicidio involuntario en el caso «Rust»

El actor Alec Baldwin se declaró inocente este miércoles del cargo de homicidio involuntario que pesa en su contra por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de ‘Rust’ en octubre de 2021, según medios estadounidenses.

El intérprete estadounidense hizo su declaración en un documento judicial presentado ante un tribunal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), renunciando así a su lectura de cargos, que estaba programada para realizarse virtualmente el jueves.

Baldwin no fue arrestado y entre las condiciones de su liberación el actor tiene prohibido poseer armas de fuego y salir del país. A su vez, se le ordenó tener un contacto limitado con los testigos que estén involucrados en la producción de ‘Rust’, con quienes tiene prohibido discutir el incidente.

De ser condenado en este caso, el actor enfrentaría una sentencia de hasta 18 meses de cárcel. Baldwin ha mantenido ante la Justicia que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, sino que se detonó por un fallo mecánico.

El intérprete había sido absuelto de los cargos de homicidio involuntario en abril del año pasado.

No obstante, en octubre, los fiscales especiales del caso anunciaron que iban a pedir a un gran jurado que considerara si debía volver a ser imputado penalmente por lo sucedido.

Precisamente a principios de octubre, un juez de Nuevo México ya había ordenado a los productores de la película que entregaran documentos a los fiscales que potencialmente podían demostrar que Baldwin -protagonista y productor del filme- iba a obtener mayores beneficios si entregaba el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto.

El caso se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola de atrezo que empuñaba Baldwin durante un ensayo y que acabó impactando mortalmente contra Hutchins el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe.

La encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez-Reed, también está acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía./VF.

Cactus24 (01-02-2024)

Lo más popular