jueves, julio 18, 2024
InicioSucesosSeptuagenario abusó de una niña en Yaracuy

Septuagenario abusó de una niña en Yaracuy

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión José Marcelino García (76); quien admitió en juicio su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 11 años de edad.

Tal hecho denunciado por la hermana de la víctima el 17 de noviembre de 2022 y ocurrió en el sector Montes de Oro del municipio San Felipe, capital del estado Yaracuy.

Ese día, la víctima se dirigió a la casa del hoy condenado, ubicada en el referido sector para llevarle una comida que había mandado su mamá. Una vez en el sitio, el hombre le pidió que esperase un momento porque iba a mandarle unos granos a su progenitora.

Mientras tanto, la joven se quedó jugando con unos vecinos de la zona, y después de un rato le preguntó al agresor si le podía prestar el baño. Una vez dentro del lugar, García aprovechó para taparle la boca, tocarle el cuerpo y le introdujo varios dedos en sus partes íntimas.

Después del hecho, la víctima salió de la casa; le confesó a su hermana lo sucedido y le manifestó que había ocurrido en otras oportunidades. En tal sentido, ambas se trasladaron a formular la denuncia a la Estación Policial Marín de la localidad.

Ante tal hecho, el septuagenario resultó aprehendido ese mismo día por una comisión policial que se presentó en su vivienda y lo dejó a disposición inmediata del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de Yaracuy ratificó la acusación contra García por la comisión de abuso sexual a niña en grado de continuidad

Una vez evacuados los medios de pruebas por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio en esa jurisdicción dictó la citada condena contra el acusado; y fijó su reclusión en la Comandancia General de la policía regional.

CACTUS24 31-01-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular