sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónInstalada comisión Permanente de Defensa Integral y Seguridad del CLEF

Instalada comisión Permanente de Defensa Integral y Seguridad del CLEF

Cumpliendo con el reglamento interior y de debates del Consejo Legislativo del estado Falcón, durante la mañana de este martes 30 de enero se realizó la instalación de la Comisión Permanente de Defensa Integral y Seguridad del parlamento regional.

Está comisión está presidida por el Legisladores Yahir Reyes, acompañado de los parlamentarios Migleny Rivera y Jofre Sarmiento.

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia del General Miguel Morales Miranda, secretario de seguridad ciudadana; Paulo Zavala, comandante de los Bomberos del municipio Miranda; el Capitan de fragata Félix Briceño Chacon, Jefe de inteligencia militar de la Zodi Marítima, entre otros representantes de los organismos de seguridad que hacen vida en el estado.

El Diputado Yahir Reyes agradeció la presencia de los diferentes actores de seguridad para que “más allá de cumplir lo que establece nuestro reglamento y leyes, el encuentro sea propicio para la articulación y cooperación entre todos en beneficio del pueblo».

En ese sentido Reyes informó que en el primer trimestre se tiene previsto realizar la reforma a la Ley de Convivencia Ciudadana, así como la Ley de Bomberos, la cual será incluida en la agenda legislativa para este ejercicio parlamentario.

Entre tanto la Legisladora Migleny Rivera resaltó la importancia de la seguridad en el estado, sobre todo en las temporadas altas, donde los organismos de seguridad juegan un papel importante para brindar seguridad a los propios y visitantes.

Por su parte el parlamentario Jofre Sarmiento agradeció a los representantes de seguridad por el trabajo que vienen realizando, lo que ubica al estado en unos de los primeros cinco estados más seguro del país.

Para finalizar la vicepresidenta del CLEF María Salazar reiteró el esfuerzo que realizan para brindar seguridad y tranquilidad a la población falconiana.

Nota de prensa.

Lo más popular