domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónConectar 400 viviendas a red de cloacas diseñado solo 110 casas vislumbra...

Conectar 400 viviendas a red de cloacas diseñado solo 110 casas vislumbra colapso

En la urbanización El Encanto-La Isabela ubicada al Sur de Coro, variante Sur , detrás del Coro Mall los habitantes ven con preocupación la iniciativa del Ministerio de Vivienda de conectar a su red de cloacas 400 casas que forman parte de un proyecto de dar respuesta a familias que demandan un techo propio. No obstante, para los residentes de El Encanto, en su mayoría docentes, es inoportuno resolver un problema ocasionando otro.

 El Encanto -La Isabela es una urbanización privada de 110 casas que hace poco más de una década se construyó con gestión del mismo Ministerio de Vivienda y del Ipasme para resolver la necesidad habitacional de docentes.

Este jueves un grupo de beneficiarios del urbanismo por construirse y una supuesta comisión del Ministerio de Vivienda, alegando estar amparados por el gobierno, llevaron a cabo una inspección durante la cual midieron la dimensión de las bocas de visitas, revisaron las tuberías y analizaron otros detalles técnicos para conectar las cloacas de este urbanismo por consolidarse con esta urbanización cuyo sistema se diseño y construyó para 110 casas.

Temen docentes que, de  incorporar 400 casas pudieran colapsar la red y en el momento que se concluya el urbanismo, si es que se termina, la problemática con las aguas negras pasaría a ser un asunto de nunca acabar.

Opinan algunos residentes de El Encanto -La Isabela que en el gobierno están a tiempo de corregir lo que a futuro sería un problema no solo para esta urbanización sino con la que se pretende construir. «No pueden seguir improvisando, solucionando un problema y generando otro».

En espacio del terreno en el cual se pretende instalar la red de cloacas (vers flecha blanca), los de la urbanización El Encanto proyectado construir un pequeña plaza, una capilla y un parque de recreación para los niños.

CACTUS24 18-01-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular