lunes, mayo 27, 2024
InicioFalcónAlumnos de una sección del liceo Rafael Calles Sierra ven clases dos...

Alumnos de una sección del liceo Rafael Calles Sierra ven clases dos veces a la semana

Para los alumnos de la sección D de sexto grado de la Unidad Educativa Nacional Doctor Rafael Calles Sierra el año escolar 2023-2024 ha estado chucuto. Iniciaron clases en octubre sin maestro y fue después de varios reclamos que les colocaron un suplente, a finales de noviembre según representantes de los estudiantes de esta institución ubicada en la urbanización Independencia de Coro.

Esa aparente respuesta  trajo consigo otro problema pues, de cinco días por semana, los estudiantes  solo recibían clases tres días, situación desfavorable respecto al resto de estudiantes que veían clases completas.

Luego del receso de diciembre, en enero se mantuvo la problemática aunque el subdirector académico Melvin Castro y la coordinadora pedagógica mandaron el viernes 12 a llevar a todos los estudiantes con la promesa de la llegada de una docente que garantizaría la continuidad de clases por el resto del año.

El anuncio resultó un engaño porque, de tres veces a la semana, los alumnos pasaron a recibir clases martes y miércoles.

«Nosotros los representantes hemos sido muy pasivos en cuanto a la situación surgida.  Estamos preocupados porque con ese ritmo de clases  los niños y niñas no avanzan, se atrasan al no contar con una docente guía sino con diversos, cada uno con diferentes criterios de carácter y pedagogía», expresó una representante.

Consideran que la profesora Marelys Castro, como autoridad colectiva en educación, debe tomar cartas en el asunto y buscar una solución si en definitiva es coherente con lo que dice respecto a que la educación es una prioridad. 

«Necesitamos respuestas y que dejen de jugar con nosotros como representantes que exigidos educación oportuna y de calidad para nuestros hijos. No es un clamor, es un derecho constitucional una educación de calidad», expresó.

CACTUS24 18-01-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular