domingo, abril 28, 2024
InicioEspeciales¿Qué le sucede al cuerpo después de estar demasiado tiempo sentado?

¿Qué le sucede al cuerpo después de estar demasiado tiempo sentado?

La actividad física es una parte crucial para mantener el cuerpo sano. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que los estadounidenses pasan entre 6,5 y 8 horas al día sentados, en promedio.

Los trabajadores de oficina, por ejemplo, pueden estar sentados en un escritorio durante horas seguidas. Los pasatiempos comunes, como leer, mirar televisión o jugar juegos de computadora, también pueden implicar sentarse durante períodos prolongados.

Este artículo explicará qué le sucede al cuerpo cuando alguien está sentado por mucho tiempo, cuánto tiempo es demasiado para sentarse y cómo evitar y prevenir las consecuencias de un estilo de vida sedentario.


Sentarse durante largos periodos de tiempo, con poca actividad física, forma parte de lo que los médicos llaman sedentarismo. Los CDC sugieren que los estilos de vida sedentarios sin actividad física aumentan el riesgo de que una persona desarrolle problemas de salud como:

Diabetes tipo 2
Cardiopatía
Algunos tipos de cáncer, incluido el cáncer de colon, mama y útero


Estar sentado todo el día sin actividad física adecuada también puede afectar la calidad del sueño, la salud mental, las capacidades físicas y cognitivas y la salud ósea de una persona.

No existe una respuesta definitiva y rápida a la pregunta de cuántas horas estar sentado no es saludable. Es diferente para cada persona y puede depender de factores como la cantidad de ejercicio que hace una persona cada día.


Según la organización benéfica Just Stand, los siguientes umbrales determinan el riesgo de que una persona desarrolle problemas de salud por estar sentado:

Riesgo bajo: estar sentado menos de 4 horas al día.
Riesgo medio: sentarse de 4 a 8 horas al día.
Alto riesgo: sentarse entre 8 y 11 horas al día.
Riesgo muy alto: Sentarse más de 11 horas al día.


Los CDC consideran que 150 minutos de actividad moderada por semana son adecuados para reducir el riesgo de algunas afecciones de salud asociadas con un estilo de vida sedentario.

Cactus24//11-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular