martes, abril 30, 2024
InicioSucesosAlcalde de Maracaibo asegura que conductor implicado en accidente de la C-1...

Alcalde de Maracaibo asegura que conductor implicado en accidente de la C-1 será presentado ante tribunales

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, aseguró que el conductor de la «Kangoo», Guillermo Martínez, «también será presentado en tribunales”, luego que se pusiera en tela de juicio la actuación de las autoridades sobre el accidente ocurrido en la Circunvalación-1 de la capital zuliana.

Precisó que las autoridades (tribunales) solo esperan que «se recupere físicamente de la lesión que tuvo en el accidente” para su comparecencia ante los organismos judiciales. “Eso es un proceso, la ley no funciona porque en las redes se haya visto quien tiene menor o mayor responsabilidad, eso no funciona así”.

El hecho, registrado en la madrugada del 1 de enero, no deja de circular en las plataformas 2.0 por la muerte de la joven Adriana Mendoza, de 21 años, quien viajaba como copiloto en el vehículo Sentra junto con su novio, Luis Chávez, de 21, y su cuñada, Luciana Chávez, de 19, quienes resultaron gravemente heridos. El conductor de la camioneta Renault Kangoo, Guillermo Martínez, continúa recluido en un centro de salud, producto del choque, detalla el diario Versión Final.

En su balance semanal de gestión, el Alcalde hizo un recuento de lo sucedido desde la madrugada del 1 de enero hasta la actualidad. «Después del accidente se les pone bajo investigación a todos, independientemente de quien haya sido responsable. Evidentemente estas personas que estaban al volante se ponen en custodia policial», explicó.

Apuntó que, según los debidos procesos legales, llega la etapa «en la que se van liberando de responsabilidades». «Ya uno de los muchachos está liberado de responsabilidad», afirmó.

Ramírez también destacó la respuesta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de los Bomberos de Maracaibo en medio de la emergencia. “Esa es una vía nacional donde la competencia para levantar el choque es de la Policía Nacional, ellos cumplieron con todo el proceso que debían hacer, levantaron los informes que les correspondía, levantaron el choque y pasaron las actuaciones correctamente a los organismos jurisdiccionales”, explicó.

Para esta fecha, el caso es atendido de forma exclusiva por los tribunales delegados, aseguró el Alcalde, quien agregó que la Alcaldía ya no tiene labor en el proceso penal. «Ya lo que nos correspondía en el momento del accidente lo hicimos, lo que toca es a las instancias judiciales hacer los correspondiente», explicó.

Por su parte, Ramírez lamentó la irresponsabilidad en la ciudad en torno a la ingesta de bebidas alcohólicas. «Hemos pasado estos dos años haciendo el llamado a la conciencia, no hay un millón 750 mil fiscales de tránsito para cada marabino, depende de cada uno de nosotros para que podamos hacer lo correcto en nuestra ciudad», concluyó.

Cactus24 (08/01/2024).

Lo más popular