sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesAlto mando de Hizbulá muerto en El Líbano en presunto ataque israelí

Alto mando de Hizbulá muerto en El Líbano en presunto ataque israelí

Un presunto ataque israelí en El Líbano mató a un comandante de la fuerza de élite Radwan de Hizbulá, confirmó la propia organización chií libanesa.

Fuentes de seguridad libanesas identificaron al fallecido como Wissam Tawil, jefe adjunto de una unidad dentro de la fuerza de Radwan.

Se precisa que él y otro miembro de la organización murieron cuando su automóvil fue impactado en un ataque con dron en la aldea libanesa de Majdal Selm.

Israel no ha comentado al respecto todavía.

El 6 de enero, el primer ministro libanés, Najib Mikati, afirmó que cualquier bombardeo a gran escala en el sur del Líbano conducirá a la región a una explosión total. Las tensiones entre el Líbano e Israel se incrementaron luego de que Sale Arouri, jefe adjunto del buró político de Hamás en la zona, murió el 2 de enero en un ataque con aviones no tripulados contra la oficina del movimiento palestino en los suburbios del sur de Beirut.

El primer ministro Mikati acusó directamente a Israel de llevar a cabo un ataque con drones contra la capital del Estado y lo calificó de crimen. Además, agregó que Tel Aviv lo hizo «para arrastrar al Líbano a una nueva fase de confrontación».

Cactus24 08-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular