domingo, abril 28, 2024
InicioCiencia y TecnologíaAustralia autoriza a una mujer a extraer el esperma de su marido...

Australia autoriza a una mujer a extraer el esperma de su marido fallecido

Una mujer australiana de 62 años puede recolectar el esperma de su marido muerto, después de convencer a un juez de que la pareja estaba considerando tener un bebé antes de que él muriera.


La pareja comenzó a pensar en tener otro hijo después de que su hijo de 31 años muriera en un accidente automovilístico en 2019, según documentos legales publicados el miércoles.

Seis años antes, su hija de 29 años se había ahogado durante un viaje de pesca.
Estimulados por estos acontecimientos traumáticos, la pareja comenzó a investigar si el esperma del marido de 61 años podría usarse para fecundar a una madre sustituta.

Después de que el marido muriera en su casa el 17 de diciembre, su esposa, cuyo nombre no puede ser identificado por razones legales, pidió a la morgue del hospital que recolectara y almacenara su esperma.

Pero el hospital se demoró, según documentos legales, lo que obligó a la mujer a buscar una orden urgente en la Corte Suprema de Australia Occidental.

Los investigadores dicen que lo ideal sería recolectar tejido reproductivo entre uno y dos días después de la muerte.

La jueza Fiona Seaward estuvo de acuerdo en que el esperma podría recolectarse y almacenarse, pero dijo que se necesitarían órdenes judiciales separadas antes de que se utilizara para la fertilización.

El pedido se realizó el 21 de diciembre, pero se hizo público recientemente.

Aunque es inusual, no es extraño que en Australia se extraiga esperma de parejas muertas.

Cactus24//05-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular