viernes, mayo 10, 2024
InicioFalcónLa captura del año de un abogado falconiano terminó siendo un atropello...

La captura del año de un abogado falconiano terminó siendo un atropello y detención arbitraria

¡Como la captura del año! Tal parecía o así lo habrían imaginado funcionarios de la División Contra el Hurto y Robo de Vehículos de la PNB cuando detuvieron este viernes al abogado Marco Tulio Mendoza Arias al creer que era el exfiscal 30 Marco Tulio Mendoza Pérez, un error en el que cayeron por hacerse eco de la información de una cuenta de X (antes Twitter) LaTablablog y no tener en físico o el sistema alguna orden de captura, como corresponde.

La información de Latablablog, que ya admitió el error en sus señalamientos y pidió disculpas, era más que evidente: un abogado Marco Tulio Mendoza Arias de San San Juan de los Cayos, municipio Acosta y dirigente político opositor.

Este abogado, preocupado por los señalamientos, estuvo el 28 de diciembre en una actividad política en Mirimire, municipio San Francisco, la cual terminó tarde y no pudo regresar a casa por donde le informaron, ya estaban rondando los policías quienes esa noche se quedaron en un hotel, recabando información.

Al día siguiente, viernes, estos policías fueron a la casa del abogado y uno de ellos de civil, haciéndose pasar por cliente, hizo que una abuela (Nana), ama de llaves, lo llamara y dijera donde estaba.

Marco Tulio dijo que estaría en una hora y rato después, el carro en el que andaba con un sobrino fue abordado, tipo comando, por los policías, pistola en mano. Un funcionario se montó en el carro del sobrino y al abogado lo hicieron subir a una Terios azul en la cual se los trajeron presos a Coro, a la sede en La Velita.

En el trayecto lo señalaban de ser el fiscal que había encubierto el crimen del cantante Canserbero, le recriminaron no haberse puesto a derecho y le manifestaban que lo trasladaría al Helicoide, en Caracas.

A pesar de negar ser la persona que buscaban y decir que en el 2015 no era fiscal sino síndico procurador y que no tenía que ver con el caso de Canserbero, lo tuvieron preso en Coro, en la sede junto a su sobrino al cual soltaron primero. Luego diputados como Freddys Sangronis, Ricardo Aponte, Víctor Jurado…, concejales y abogados expusieron la polémica equivocación de los policías tras lo cual lo dejaron en libertad una vez también activados los abogados Belkis Romero y Euro Colina.

A pesar de ser puesto en libertad, la víctima interpondrá un escrito ante el Fiscal Superior para pedir una investigación sobre semejante atropello y detención.

✏️Gerardo Morón Sánchez
© Contenido para Cactus24 🌵

Lo más popular