domingo, mayo 5, 2024
InicioCiencia y TecnologíaLa NASA descubre un "cúmulo de estrellas" que brillan como árbol de...

La NASA descubre un «cúmulo de estrellas» que brillan como árbol de Navidad

Este año, tu sala de estar no es el único lugar que alberga un gran árbol de Navidad verde con luces brillantes. La NASA ha encontrado un lugar en el espacio con su propio árbol cósmico brillante para la temporada navideña.

El objeto en cuestión se llama NGC 2264, también conocido como «Cúmulo de Árboles de Navidad», y es una formación de estrellas jóvenes, algunas de las cuales son más grandes que el Sol, con edades de entre 1 y 5 millones de años. La NASA dice que el cúmulo se encuentra en la Vía Láctea, a unos 2.500 años luz de la Tierra.

También puedes leer: TSJ da plazo de 72 horas a la Contraloría parar dar información sobre inhabilitación de María Corina

«Está empezando a parecerse al cosmos», bromeó la NASA en un tweet sobre el cúmulo.
Una imagen compuesta del cúmulo de estrellas hace que NGC 2264 parezca un árbol de Navidad, dijo la NASA, con un brillo verde brillante y lo que parecen luces brillantes azules y blancas. Pero en lugar de ser agujas de pino y luces de cuerda, el brillo verde es en realidad gas, mientras que los destellos azules y blancos son estrellas jóvenes que emiten rayos X. Los puntos azules y blancos no parpadean sincronizados como se muestra en la composición, dijo la NASA, y fueron coordinados como tales «para enfatizar las ubicaciones de las estrellas… y resaltar la similitud de este objeto con un árbol de Navidad».

También puedes leer: Hallan fósil de un reptil marino de 70 millones de años

La NASA anunció la nueva imagen apenas unas semanas después de que el Telescopio Espacial James Webb y el Telescopio Espacial Hubble revelaran su propio descubrimiento navideño: un » Cúmulo de Galaxias Árbol de Navidad » a aproximadamente 4.300 millones de años luz de la Tierra, que es una de las vistas más detalladas del universo jamás representadas.

«Llamamos a MACS0416 el Cúmulo de Galaxias Árbol de Navidad, tanto por su colorido como por las luces parpadeantes que encontramos en su interior», dijo el astrónomo Haojing Yan, uno de los autores del estudio. «Podemos ver transitorios en todas partes».

También puedes leer: Hallan a dos niñas ahogadas y maniatadas en piscina de su casa

La imagen del cúmulo se encuentra entre las vistas profundas «sin precedentes» del universo e incluye una imagen de una antigua estrella apodada «Mothra» que se cree que existió hace 11 mil millones de años, mucho antes de que se formara el sol en nuestro sistema solar.

Cactus24//21-12-2023