Una joven de 16 años murió a causa de un coágulo de sangre después de tomar la píldora anticonceptiva en un intento por aliviar sus fuertes dolores menstruales.
Según los informes, a Layla Khan le diagnosticaron erróneamente un virus estomacal cuando se enfermó días después de tomar la píldora anticonceptiva por primera vez.
Los médicos se dieron cuenta demasiado tarde de que tenía un coágulo de sangre en el cerebro y murió trágicamente en el hospital, dejando a su familia «devastada».
Leer también: Policía detiene a una mujer que armada con un machete sembró el pánico en Cumarebo
Layla, de Immingham, en el norte de Lincolnshire ( Reino Unido), es descrita por sus seres queridos como una mujer «hermosa e inteligente, amada y querida». Una alumna de sexto curso que tenía «toda la vida por delante» y había soñado con estudiar en Oxford.
Layla, la mayor de cinco hermanos, había sufrido durante mucho tiempo menstruaciones prolongadas y dolorosas, dice una página de recaudación de fondos.
Comenzó a tomar la píldora anticonceptiva el 25 de noviembre después de descubrir que había ayudado a amigas con problemas similares, «y se alegró de que le hubieran ayudado rápidamente con un problema que había tenido que soportar durante tanto tiempo».
Diez días después, el 5 de diciembre, empezó a sufrir migrañas y el 8 de diciembre empezó a vomitar.
Leer también: Venezolano fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en Maicao
El 10 de diciembre, la preocupada familia de Layla llamó a la línea de ayuda NHS 111, pero, según los informes, «se les informó que no había señales de alerta y se les recomendó que visitaran al médico por la mañana».
Su tía, Jenna Braithwaite, dijo a Yorkshire Live: «Básicamente vomitaba cada 30 minutos, por lo que consiguieron una cita con el médico de cabecera el mismo día.
«Aunque estuvo enferma todo el tiempo que estuvo en el médico de cabecera, le dieron pastillas contra las náuseas y le dijeron que pensaban que era un virus estomacal.
Pero esa noche, el estado de Layla se deterioró y su madre «la escuchó gritar de agonía en su cama», dijo la página de recaudación de fondos.
Leer también: La asesinó de un tiro en el rostro por no querer continuar la relación
«Después de llamar al 111 y a su médico para pedir ayuda sin éxito, su familia decidió llevarla ellos mismos al hospital.
«Antes de salir de casa, Layla intentó ir al baño, pero de alguna manera se cayó o se desplomó y perdió parte de la funcionalidad de sus piernas.
«La llevaron a Urgencias y, después de mucho tiempo, se descubrió que Layla había desarrollado un coágulo de sangre en el cerebro.
«El coágulo de sangre causó una inflamación significativa en el cerebro de Layla, y el miércoles 13 de diciembre, Layla fue declarada con muerte cerebral menos de 48 horas después de ir al hospital».
La familia de Layla donó sus órganos y, según se informa, ayudó a salvar la vida de otras cinco personas.
Cactus24//19-12-2023