martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesAlcaldía de Nueva York adeuda $130 millones a hoteles-albergues para Migrantes

Alcaldía de Nueva York adeuda $130 millones a hoteles-albergues para Migrantes

La ciudad de Nueva York enfrenta una crisis financiera y logística en la gestión de migrantes, con una deuda acumulada de $130 millones a 110 hoteles que han actuado como albergues para miles de personas que llegaron a la ciudad en el último año y medio, según la Asociación de Hoteles de la ciudad.

El presidente de la Asociación, Vijay Dandapani, expresó su sorpresa por el retraso en los pagos, mencionando que la ciudad no ha cumplido con los pagos desde septiembre pasado.

En enero, la administración del alcalde Eric Adams firmó un contrato de emergencia por seis meses con la Asociación de Hoteles, por un total de $275 millones, para albergar a unos 5 mil migrantes.

La participación de los hoteles fue voluntaria, pero los costos asociados han superado las estimaciones presupuestarias de la ciudad, contribuyendo al retraso en los pagos.

El alcalde Adams ha destacado la crisis fiscal generada por la llegada de más de 140 mil migrantes, con más de 60 mil alojados en albergues que ofrecen servicios y comidas.

El fiscal de cuentas de la ciudad, Brad Lander, atribuye el retraso a la falta de tramitación oportuna por parte del Departamento de Servicio a los Sin Techo para aprobar la prórroga del contrato por un año.

Según revela Notigram, al menos 5 mil comidas destinadas a migrantes se desperdician diariamente debido a problemas de calidad, como moho en los alimentos, según informes del New York Times.

CACTUS24 15-12-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular