lunes, abril 15, 2024
InicioInternacionalesJusticia argentina reabre causa por lavado de dinero contra Cristina Kirchner

Justicia argentina reabre causa por lavado de dinero contra Cristina Kirchner

La causa denominada ‘Ruta del dinero K’, por la que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es investigada por presunto lavado de dinero, continuará después de que se anulara el sobreseimiento a la también exmandataria (2007-2015), según dictaminó este martes la Justicia argentina.

La causa será devuelta al juez Sebastián Casanello, que en junio pasado había resuelto desvincular a la exmandataria de las acusaciones de corrupción.

Los votos a favor de los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi y uno en contra por parte del magistrado Eduardo Farah permitieron ordenar la reapertura de la investigación judicial en la que se expuso la necesidad de vincular las pruebas de otros casos por corrupción en los que se involucra a la vicepresidenta.

La ‘ruta del dinero K’

El caso se inició en abril de 2013 y, hasta ahora, Báez fue condenado junto a otros 17 imputados, entre ellos sus hijos, por llevar adelante maniobras millonarias de lavado de dinero con la obra pública, que rondaron los 55 millones de dólares.

En esa oportunidad, la vicepresidenta, que en diciembre pasado fue condenada -aún no de manera firme- por primera vez por corrupción -en la causa ‘Vialidad’-, insistió en que es víctima de una persecución judicial destinada a proscribirla políticamente y para favorecer a la oposición.

CACTUS24 28-11-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular