lunes, abril 15, 2024
InicioEntretenimientoFrancesc Picas, exintegrante de Loco Mía, fallece a los 53 años en...

Francesc Picas, exintegrante de Loco Mía, fallece a los 53 años en Barcelona

El músico catalán Francesc Picas, exintegrante de la icónica banda Locomía (1989-1992), ha fallecido a los 53 años en Barcelona, España, tal y como su familia ha comunicado públicamente a través de un emotivo post en su perfil de Instagram por causas que no han trascendido hasta el momento.

«A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas: La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido», han escrito sus seres queridos para darle la triste noticia a los fieles que han seguido desde que era muy joven la carrera como músico y violinista de Picas que le ha llevado en muchas ocasiones hasta América Latina.

Y aunque han querido hacer público su fallecimiento, la familia y los amigos de Picas han pedido espacio en este momento tan delicado para ellos en el que están sufriendo mucho por la pérdida de Picas. «Pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece», han insistido.

Para acabar, los seres queridos de Picas han querido recordar una de sus frases más icónicas que, en estos momentos tan duros para ellos, cobra un significado muy especial. Esa en al que el musico aseguraba que «Si somos luz, todo es posible. Y si somos luz, todos somos uno».

Trayectoria de Francesc Picas en Loco Mía

Francesc Picas ingresó a Loco Mía a los 17 años, ocupando el lugar del fundador Xavier Font, quien asumió funciones de mánager. Su participación fue crucial en éxitos emblemáticos como “Locomía” y “Loco Vox”.

La extravagante agrupación, originalmente de diseñadores de moda y animadores de discoteca en Ibiza, alcanzó la fama gracias a su estilo único y coreografías impactantes.

En los últimos años, Picas retomó su actividad musical con el proyecto “In Time”. En una entrevista reciente, expresó su satisfacción con la soltería y compartió detalles sobre su vida después de Loco Mía.

Vivir de la fortuna obtenida en la banda le permitió explorar su interés en la Psicología, donde se licenció y ejerció su carrera, infoma el portal Los40.

Cabe destacar, que con Picas es el segundo integrante de Loco Mía que fallece, en el 2018, Santos Blanco de 46 años murió «Por causas naturales no se despertó», aseguró su familia.

Medios españoles, revelaron que el «Rubio», apodado en la banda de los 80, dejó de existir en un albergue de Gijón y en el más absoluto anonimato.

Cactus24 (23-11-2023)

Lo más popular