domingo, abril 28, 2024
InicioEspecialesConozca los síntomas y características de la gripe menstrual

Conozca los síntomas y características de la gripe menstrual

Cada mes, las mujeres experimentan una serie de molestias asociadas a la menstruación, te contamos qué es la gripe menstrual y cuáles son sus síntomas característicos.

La gripe menstrual, se considera que uno de los síntomas del síndrome pre menstrual es la gripe menstrual.

De acuerdo con Mayo Clinic, el síndrome pre menstrual es una forma de llamarle a una variedad de síntomas entre los cuales están los cambios de humor, sensibilidad en los senos, antojos de comida, fatiga, entre otros malestares.

Estos síntomas pueden variar y aparecen días o semanas antes de que ocurra la menstruación; sin embargo, estudios recientes sugieren que muchas mujeres reportan una especie de «gripe» previa a la menstruación.

Esto ha hecho que se acuñe un nuevo término para este padecimiento que tiene como parte de sus síntomas: dolor en el cuerpo (cuerpo cortado), diarrea, fatiga, fiebre, dolores de cabeza, náuseas y vómitos.

¿Cómo se quita la gripe menstrual?

Las causas de las molestias previas a la menstruación nunca han quedado claras, sin embargo se estima que el estrógeno y la progesterona podrían estar involucradas para que esto suceda.

Ahora bien, como podrás ver, los síntomas característicos de la gripe menstrual no son afecciones que se consideren particularmente graves, por eso la mejor recomendación es tomar reposo y tomar algún analgésico para aliviar las molestias.

Recuerda que sólo tu médico puede saber qué tipo de analgésico actuará de mejor manera para acabar con los síntomas y que no debes recurrir a remedios peligrosos.

¿Por qué me enfermo cada que me baja?

La menstruación en sí misma no baja directamente las defensas del sistema inmunológico.

Sin embargo, algunas mujeres pueden sentirse más débiles o experimentar cambios en su salud durante su período menstrual debido a una combinación de factores, como pérdida de sangre, cambios hormonales y síntomas premenstruales.

Durante la menstruación, algunas mujeres pueden perder una cantidad significativa de sangre, lo que podría llevar a una disminución temporal de los niveles de hierro en el cuerpo.

La deficiencia de hierro puede causar fatiga y debilidad, lo que podría hacer que una persona se sienta más susceptible a enfermedades, por eso es importante mantener una buena alimentación y actividad física para sentir que el cuerpo está más fuerte.

Ahora que sabes más sobre la gripe menstrual y sus síntomas característicos, recuerda acudir a revisión médica en cuanto notes que algo no anda bien, pues podrías estar previniendo un problema más grave.

Cactus24 (20-11-2023)

Lo más popular