sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesFrancia emite orden de arresto contra el presidente Sirio, Bachar al Asad

Francia emite orden de arresto contra el presidente Sirio, Bachar al Asad

 La justicia francesa emitió órdenes de arresto contra el presidente de Siria, Bachar al Asad, su hermano Maher y dos generales, tras acusaciones de utilizar armas químicas en un ataque en Duma en 2013. La decisión marca un hito en la lucha por la justicia internacional.

La investigación acusa al régimen sirio de emplear armas químicas prohibidas, resultando en la trágica muerte de más de mil civiles.

Mazen Darwish, abogado y director del Centro Sirio para los Medios de Comunicación y la Libertad de Expresión, describe las órdenes como un «precedente judicial histórico». Darwish destaca que este caso representa un avance hacia la justicia y la paz en Siria, brindando esperanza a las víctimas y sus familias.

Las órdenes también señalan a los generales Ghassan Abbas y Bassam al-Hassan. Las autoridades francesas se espera que respeten los derechos de las víctimas y sigan la decisión de la justicia. Las pruebas presentadas incluyen testimonios de víctimas, análisis de la jerarquía militar siria y datos del plan de armas químicas del gobierno.

CACTUS24 15-11-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular