sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEstudiante se declara culpable por ataque a maestra que le quitó el...

Estudiante se declara culpable por ataque a maestra que le quitó el Nintendo Switch

Brendan Depa, el estudiante de 18 años de Florida con necesidades especiales que agredió a una maestra por su Nintendo Switch, se declaró culpable de los cargos en su contra. La declaración de culpabilidad por el cargo de agresión agravada tiene el potencial de acarrearle una pena de prisión grave que puede llegar a los 30 años.

Leer también: Disputa por la custodia de hijos termina en femicidio-suicidio en Barquisimeto

Depa tenía 17 años el 21 de febrero cuando atacó a la maestra Joan Naydich en la escuela secundaria Matanzas en Palm Coast, en un incidente que fue captado en video y se volvió viral a principios de este año.

Leer también: ¿Cuál es el origen e historia del Día de Muertos en México?

Según WESH-TV, el adolescente es considerado un estudiante con necesidades especiales.

El abogado de Depa, Kurt Teifke, dijo al Daytona Beach-News Journal que su cliente es autista y «está bien», mientras aún se encuentra detenido en la cárcel del condado de Flagler con una fianza de un millón de dólares.

Si bien el veredicto sobre la pena de prisión se pronunciará a principios de 2024, la maestra que fue golpeada por Brendan Depa se negó a ayudar al estudiante a obtener una sentencia más leve y dijo:

Leer también: Los Rangers de Texas ganan su primer título de Serie Mundial con una victoria de 5-0 sobre los Diamondbacks

“Espero que este caso impida que alguien más tenga que lidiar con el trauma. Tengo la esperanza de que la conciencia de que este incidente se está extendiendo por todas partes evitará que alguien más tenga que lidiar con el trauma, la curación física y la alteración de la vida cotidiana que esto ha causado”.


Naydich dijo que sufrió dos costillas rotas y múltiples hematomas como resultado del incidente.

Cactus24// 02-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular