jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesSecuestran padres del futbolista colombiano Luis Manuel Díaz

Secuestran padres del futbolista colombiano Luis Manuel Díaz

Los padres del futbolista colombiano Luis Díaz, delantero del club inglés Liverpool y de la selección nacional, fueron secuestrados por desconocidos este sábado en el departamento caribeño de La Guajira, de donde es oriundo el goleador, informaron las autoridades.

El secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Barrancas, según las primeras informaciones, que también indican que la madre fue dejada en libertad gracias a la presión policial.

Medios colombianos, informaron que el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos que lleve a la ubicación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia del mismo nombre, secuestrado este sábado en La Guajira.

«Por instrucción del señor Ministro de la Defensa una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien nos de información que permita dar con el paradero de don Luis Díaz», aseguró el general Salamanca.

Secuestradores de Luis Díaz padre podrían pasarlo a Venezuela

El ministro de Interior del vecino país, Fernando Velasco, confirmó a Semana, que que existe el riesgo de que esto suceda por la extrema cercanía entre ambos países. El director de la Policía Nacional de Colombia precisó que hay 130 comandos del Gaula, Dijin y la Dirección de Inteligencia, desplegados para rescatar al papá del jugador de Liverpool.

«En medio de las operaciones se encontró la moto en la que al parecer se llevaron al señor Díaz, seguramente por la presión que hemos venido ejerciendo. Eso nos hace pensar que avanzan caminando. Lo que vamos a evitar en coordinación con las Fuerzas Militares es que lo trasladen a Venezuela», dijo una fuente policial al diario El Tiempo.

Esta teoría fue confirmada por el ministro Velasco y aunque aclaró que son preliminares: “Es uno de los factores a los que están más atentas las autoridades por la cercanía y la porosa frontera que hay entre Colombia y Venezuela en el sector de La Guajira”.

“El accionar de la fuerza pública busca cerrarle el paso a estos para evitar que trasladen al papá de Luis Díaz a Venezuela, que es una primera hipótesis, y le pido a la ciudadanía que denuncie si sabe algo”, dijo Velasco.

Medios colombianos precisaron que una de las principales preocupaciones es que aún no se ha establecido con claridad cuál es la organización criminal que tiene secuestrado a Luis Manuel Díaz, ningún grupo se ha adjudicado el hecho, y las primeras hipótesis señalan que podría ser delincuencia común.

El General William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional, indicó este domingo en Twitter que “130 comandos de @PoliciaAntinar y uniformados de @GaulaPolicia, @DIJINPolicia y la Dirección de Inteligencia, con capacidades técnicas, hacen parte del dispositivo tendiente a rescatar al señor Luis Manuel Díaz, en área rural del municipio de Barrancas, en límites con Fonseca”.

Cactus24 (29-10-2023)

Lo más popular