jueves, junio 20, 2024
InicioFalcónUPTAG en pleno, será guardián del caso de Harian hasta que se...

UPTAG en pleno, será guardián del caso de Harian hasta que se dicte una sentencia contundente

A una semana de cumplirse el primer mes del crimen de la estudiante de Contaduría Harian de Los Ángeles de León García, sigue el hermetismo por el desenlace pues, aunque el Fiscal General de la República Tarek William Saab vaticinó una pena de 30 años,  en Falcón el Ministerio Público contempla una pena 13 años más baja que la máxima.

Que el victimario sea hijo de un comisario de la policía y se insinúe probable esquizofrenia son para el doctor Rafael Pineda, circunstancias dignas de un ¡ah caramba! por lo que pudiera pretenderse con eso.

Leer también: Horas para ver el eclipse solar parcial en Venezuela este sábado 14-Oct (+ recomendaciones)

Cualquier coartada que entorpezca la  justicia será objeto de reclamo y detonante de  acciones de calle por parte de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (UPTAG) que mantendrá encendida la lucha e impedirá el congelamiento del hecho, tal cual ha pasado con otros casos.

A pesar de sus reservas respecto a la justicia, Pineda espera que con el caso de Harian no prevalezca el desinterés judicial tal cual paso con denuncias  formuladas desde la UPTAG como los 48 que compraron notas, los robos y otros hechos.

«Como comunidad universitaria exigimos que se investiguen los hechos y se castigue a quien cometió este horrible asesinato» manifestó Pineda, acompañado de parte de equipo de trabajo y de Abraham Hernández por los estudiantes. 

Leer también: Irán desmiente la pena a Cristiano Ronaldo por tocar a una mujer soltera

El rector ironizó diciendo que en Falcón «son unos especialistas en buscar cambiar la calificación del hecho» y que en el caso del detenido por el caso de Harian, al pretender hacer ver que es esquizofrénico, pretenderían una salida medica. En todo caso anunció que harán justicia, si no se hace justicia, marchando las veces que sea necesario a la Fiscalía.  

Reiteró Pineda que la comunidad universitaria estará atenta del caso de Harian de Los Ángeles y no suceda lo mismo que su sobrino Víctor Alfonso Pineda Jansen(28), «Puyol» asesinado en una tasca de la calle Zamora de Coro en octubre del 2020. A pesar de ir a Caracas ocho veces a buscar celeridad porque en Coro estaba el caso paralizado, al final la justicia quedó corta. 

Cactus24//14-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular