jueves, junio 20, 2024
InicioNacionalesHoras para ver el eclipse solar parcial en Venezuela este sábado 14-Oct...

Horas para ver el eclipse solar parcial en Venezuela este sábado 14-Oct (+ recomendaciones)

Para este sábado 14 de octubre se vivirá un nuevo eclipse solar en Venezuela. A través de redes sociales, el Planetario Humboldt ha dado a conocer cuáles serán los distintos puntos del país donde habrá este .

La institución invitó a la ciudadanía interesada en ver el fenómeno natural, de forma gratuita, en funciones a partir de las 12:30 de la tarde. Se prevé que en Caracas, el eclipse inicie a las 12:56 pm y terminaría a las 4:11 pm.

Leer también: Superlano declina su participación a las primarias y anuncia el apoyo de Voluntad Popular a María Corina

Recomiendan que para ver el eclipse se usen lentes especiales y visores con un filtro especial, ya que la luz ultravioleta puede hacer daño a los ojos si se mira directamente el fenómeno natural.

Leer también: Detienen a dos venezolanos con 437 paquetes de droga a bordo de una lancha en República Dominicana

Este sábado, varios países de América podrán disfrutar de este eclipse anular de sol o «anillo de fuego», que oscurecerá por algunas horas el cielo en partes del oeste de Estados Unidos, Centro y Suramérica.

Decenas de millones de personas en las Américas tendrán asientos en primera fila para ver el raro eclipse de sol en forma de «anillo de fuego» del sábado.

Leer también: Bruce Willis “no lee ni habla, ve la vida detrás de un mosquitero y ya no tiene alegría de vivir”, aseguró amigo del actor


El recorrido del eclipse solar anular se iniciará en Oregón y finalizará en el Estado de Texas, atravesando también estados como California, Nevada, Utah y Nuevo México, en Estados Unidos; posteriormente, después de cruzar el Mar Caribe, la fase de anularidad del eclipse se extenderá por México, según lo reportado por el sitio web Starwalk.

En América Central, el fenómeno podrá apreciarse desde Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá. Por otro lado, naciones como El Salvador, Costa Rica, Jamaica y Cuba experimentarán un eclipse solar parcial en lugar de uno anular.


En cuanto a América del Sur, con la excepción del sur de Chile y Argentina, se podrá observar un eclipse solar parcial. Además, será visible en Colombia, así como en el noroeste y este de Brasil.

Cactus24//13-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular