El venezolano Roberto Irinoi sufrió grave lesión en la mano mientras protegía a su esposa de la violación luego de que un grupo de delincuentes intentara extorsionarlos en la ciudad de Juchitán, México.
Medios mexicanos indicaron que Roberto, su esposa y otros migrantes fueron abordados por una banda criminal. Los delincuentes intentaron extorsionar y, sin tener el dinero, Amenazaron con violar a las mujeres.
«Comenzaron a decir que les daba mucha pena a las mujeres, que los que no tenían dinero las tenían que violar y eso, yo comencé a decir por qué hacen esto delante de los niños y me golpearon con un palo en la mano. «Me rompieron el dedo», dijo Roberto.
Leer también: Horas para ver el eclipse solar parcial en Venezuela este sábado 14-Oct (+ recomendaciones)
Roberto afirmó que los delincuentes le golpearon la mano izquierda, provocándole un fractura expuesta. La falta de asistencia médica inmediata complicó la lesión y el migrante sufrió un infección, mucho dolor y fiebre.
Personal de Protección Civil y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendieron a Roberto y limpiaron su herida. Posteriormente, el joven migrante dijo a medios mexicanos y reconoció que va en busca del «sueño americano».
Leer también: Irán desmiente la pena a Cristiano Ronaldo por tocar a una mujer soltera
«En Venezuela ya no hay comida, no hay nada de eso, tengo dos hijos que comen, todos los días piden comida y no teníamos nada para dar», dijo Roberto, quien insistió en que está buscando mejores oportunidades laborales en Estados Unidos.
Cactus24//14-10-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook