jueves, junio 20, 2024
InicioInternacionalesEl único párroco de Gaza pide “por piedad que frenen” la atrocidad...

El único párroco de Gaza pide “por piedad que frenen” la atrocidad de la guerra

El único párroco católico en Gaza, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, del Instituto del Verbo Encarnado, dialogó con EWTN Noticias sobre la situación actual en la región, suscitada por el ataque del grupo terrorista Hamás y la contraofensiva del ejército israelí, que ha desencadenado un estado de guerra.

En las últimas horas, las autoridades israelíes dieron la orden de desocupar Gaza, pidiendo que toda la población —más de un millón de personas— se desplace hacia el sur, lo que acentuó la desesperación en los habitantes.

Leer también: Horas para ver el eclipse solar parcial en Venezuela este sábado 14-Oct (+ recomendaciones)

“La situación es terrible, porque hasta ahora siguen con la orden de que se vayan, pero la gente misma dice: ‘¿Ir a dónde? ¿Y cómo?’”, indicó el P. Romanelli. “La mayor parte de la gente ni siquiera tiene vehículo, no tienen posibilidades de irse”.

Leer también: Irán desmiente la pena a Cristiano Ronaldo por tocar a una mujer soltera


En esa línea, planteó: “¿Qué hacemos para evacuar a los niños discapacitados, que siempre han vivido ahí con las hermanas de la Madre Teresa; con los ancianos y los jóvenes discapacitados que están postrados?”.

La gente tiene “muchísimo miedo”: No hay lugar seguro


En la parroquia, detalló, hasta ayer había 700 personas, y con las hermanitas de la Madre Teresa hay 54 niños discapacitados y personas adultas en la misma condición.

El P. Romanelli se encuentra actualmente en Belén, donde estaba de paso cuando comenzó el conflicto. “Ahora nadie puede entrar ni salir”, señaló. En la parroquia se están encargando de las necesidades las hermanas del Verbo Encarnado y el P. Iusuf Asaad, su compañero de misión.

La gente “tiene muchísimo miedo”, expuso el sacerdote, porque “no hay lugar seguro”. Y aunque siempre se ha respetado a la Iglesia, “hoy pareciera que la amenaza también cae sobre estos oasis de paz que han sido siempre los lugares de la Iglesia”, lamentó.

“Que frenen, por piedad, que frenen”


“Las personas están durmiendo en el piso, cubriéndose con lo que sea: Les tenemos que dar agua, comida”, enumeró. “Pero lo que urge hoy, porque el ultimátum del ejército israelí vence en la madrugada, en esta noche, el llamado más grande es que frenen, por piedad, que frenen”, suplicó.

Esto, aclaró el párroco, “no quiere decir que uno no condene; uno condena todos los actos de terror, todos los actos injustos”. Por ese motivo, llamó a tener en cuenta que “en estos días de bombardeo en Gaza han muerto más de 1.500 personas, mayormente civiles”, entre ellos más de 400 niños. “Para mí la vida de un niño israelí vale como la vida de un niño palestino”, sostuvo.//Información de ACI prensa

Cactus24//14-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular