domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesFijan fecha al inicio de la campaña electoral para la segunda vuelta...

Fijan fecha al inicio de la campaña electoral para la segunda vuelta en Ecuador

El 24 de septiembre iniciará oficialmente la campaña proselitista para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales anticipadas previstas en Ecuador, la cual se extenderá hasta el 12 de octubre, ratificó el integrante del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE) José Cabrera.

El consejero Cabrera indicó que, para esta nueva vuelta a las urnas, se realizará un simulacro en la mañana del domingo 1 de octubre, fecha en que también se realizará el debate obligatorio entre los candidatos presidenciales, Luisa González (movimiento Revolución Ciudadana, izquierda) y Daniel Noboa (alianza Acción Democrática Nacional, centro derecha).

El sorteo de las preguntas para el debate entre los candidatos presidenciales se realizará el 24 de septiembre.

Según el calendario electoral, el 12 de octubre tendrá lugar el voto de las Personas Privadas de Libertad (PPL) y el día 13 de octubre se realizará el llamado Voto en casa, para personas con discapacidad, mientras el silencio electoral está marcado el 13 al 15 de octubre, fecha esta última en que se realizará la votación en las urnas.

Más de 13 millones de electores están convocados para escoger al binomio presidencial que dirigirá el país hasta mayo de 2025, luego que ninguno de los candidatos alcanzara el mínimo de 40 por ciento de los votos válidos para ganar la Presidencia en la primera vuelta.

De total de votantes, al menos 409.250 son electores radicados en el exterior, quienes asistirán a las urnas en segunda vuelta de forma presencial para escoger al nuevo presidente o presidenta y repetir las elecciones legislativas, anuladas por las fallas de la plataforma dispuesta para el voto telemático en la primera vuelta, el pasado 20 de agosto.

Cactus24 22-09-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular