martes, abril 30, 2024
InicioCiencia y TecnologíaLa NASA comparte una vista sin precedentes de la región del polo...

La NASA comparte una vista sin precedentes de la región del polo sur de la Luna

La NASA publicó el martes una fotografía muy detallada del interior de un gran cráter lunar que está permanentemente en sombra en la región del polo sur de la luna.

El nuevo mosaico, creado por dos cámaras diferentes de la NASA que orbitan alrededor de la Luna, ofrece una mirada asombrosa al terreno que podría albergar futuras misiones lunares.

Representa el interior del cráter Shackleton de aproximadamente dos millas de profundidad y 12 millas de ancho, que fue seleccionado como lugar de aterrizaje candidato para Artemis III.

La cavidad inexplorada, que lleva el nombre del aventurero antártico angloirlandés Ernest Shackleton, alberga condiciones extremas, pero contradictorias.

Como muchos otros cráteres lunares polares, el interior de Shackleton está siempre a oscuras porque la luna está ligeramente inclinada sobre su eje. Esto también hace que los picos a lo largo del borde del cráter reciban luz solar casi continua.

Cómo funciona: La foto es el producto combinado de imágenes de la Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC) y un nuevo instrumento llamado ShadowCam.

LROC ha estado recopilando impresionantes imágenes de la luna desde 2009, pero nunca fue diseñado para fotografiar las superficies bajo sombra permanente.
Sin embargo, ShadowCam es LROC 200 veces más sensible a la luz y ha estado observando la perpetua oscuridad lunar desde su lanzamiento a bordo de un orbitador surcoreano hace poco más de un año.

El panorama general: el nombre de Shackleton es acertado, ya que los científicos han estado durante años intrigados por la frialdad del cráter del sur.

Debido a que su interior nunca recibe luz solar, es extremadamente frío, con un promedio de -297° Fahrenheit (-183 °Celsius). Eso es lo suficientemente frío como para formar hielo y otros volátiles congelados, que se cree que están retenidos en el suelo del cráter.
Los materiales antiguos, que posiblemente datan de miles de millones de años, podrían brindar a los investigadores una idea de la evolución de la Luna y nuestros sistemas solares.

Al estar compuesto de hidrógeno y oxígeno, el hielo también podría ser un recurso valioso como combustible para cohetes o sistemas de soporte vital para los astronautas.
Uno de los objetivos de Artemis III es viajar y explorar una de las regiones frías y sombreadas de la luna y recolectar muestras.

Cactus24//20-09-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular