La labor de los funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas (Polilagunillas) y el cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) impidió que un hombre saltara al vacío desde una torre eléctrica, en el sector Las Morochas, de la Costa Oriental del Lago.
“Se hizo un gran trabajo mancomunado en ese momento evitando que el ciudadano acabara con su vida de esa manera”, explicó, en un comunicado, Ricmar Borjas, director de Polilagunillas.
Los motivos por los que Félix Sanky, de 44 años, intentó acabar con su existencia no fueron develados. Pero los minutos que duró la intervención de los funcionarios, él dejó claro que su objetivo era acabar con su vida.
Los uniformados invocaron el amor de Dios para con el hombre para disuadirlo, la conversación se extendió y le brindó el tiempo suficiente a los Bomberos de Lagunillas para subir hasta lo más alto de la torre con ayuda de una unidad de brazo articulado, tipo cesta de PDVSA, y rescatarlo.
A Sanky lo llevaron al comando de Polilagunillas mientras se contactaba a un familiar que se hiciera, de momento, responsable de él. En la espera se le brindó atención médica.
Cactus24//07-09-2023