sábado, abril 27, 2024
InicioTecnologíaMusk afirma que evitó ataque de Ucrania a la flota rusa en...

Musk afirma que evitó ataque de Ucrania a la flota rusa en el mar Negro

El millonario Elon Musk afirmó que evitó un ataque de Ucrania a una base rusa el año pasado al rechazar el pedido de Kiev para activar acceso a internet en el mar Negro cerca de la península de Crimea, anexionada por Moscú.

El servicio de internet satelital Starlink, que opera la compañía SpaceX de Musk, fue desplegado en Ucrania poco después de que fuera invadida por Rusia en febrero de 2022.

«Hubo un pedido de emergencia de las autoridades de gobierno (ucranianas) para activar Satarlink hasta Sebastopol. La intención evidente era hundir la mayor parte de la flota rusa» en la zona, escribió Musk en su plataforma X.

Sebastopol es la base de la flota rusa en el mar Negro en Crimea, una península ucraniana anexionada por Rusia en 2014.

«Si hubiera aceptado el pedido, SpaceX hubiese sido explícitamente cómplice en un acto mayor de guerra y en una escalada del conflicto», afirmó Musk.

Su mensaje fue una respuesta a un extracto publicado de una biografía suya próxima a salir, escrita por Walter Isaacson.

En el fragmento publicado por The Washington Post el jueves, Isaacson escribió que Musk «habló con el embajador ruso en Estados Unidos» quien «explícitamente le dijo que un ataque ucraniano en Crimea desataría una respuesta nuclear» rusa.

Musk dijo «en secreto a sus ingenieros que desactivaran lo cobertura en un radio de 100 km de la costa de Crimea. Cuando los drones (subarinos) ucranianos se acercaron a la flota rusa en Sebastopol, perdieron conexión y se hundieron sin causar daños», según el autor.

En otro posteo el jueves, Musk dio otra versión. «Las regiones de Starlink mencionadas no estaban activadas. SpaceX no desactivó nada», indicó.

Además, el fundador de Tesla opinó que «las dos partes deberían acordar una tregua. Cada día que pasa, más jóvenes ucranianos y rusos mueren para ganar y perder pequeñas porciones de territorio, con las fronteras prácticamente sin moverse. Esto no vale perder sus vidas».

Cactus24 08-09-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular