martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesEl huracán Lee “se intensificará rápidamente” hasta alcanzar posible categoría 5 rumbo...

El huracán Lee “se intensificará rápidamente” hasta alcanzar posible categoría 5 rumbo al Caribe

El huracán Lee avanzaba por aguas abiertas este jueves mientras los meteorólogos advertían que podría convertirse en la primera tormenta de categoría 5 de la temporada del Atlántico.

No se esperaba que Lee tocara tierra en su trayectoria, que llevaría al sistema cerca del noreste del Caribe, aunque los meteorólogos advirtieron de posibles condiciones de tormenta tropical en algunas islas. Los expertos señalaron que era demasiado pronto para hacer estimaciones de precipitaciones y ráfagas de viento.

En su parte de las 5:00 p.m. del jueves, el Centro Nacional de Huracanes informó que Lee había alcanzado la categoría 4 con destructivos vientos de casi 130 millas por hora (215 kilómetros por hora). Su centro se ubicaba en la latitud 16.9 Norte y la longitud 51.3 Oeste.

Se espera que el centro de la tormenta se dirija al norte sobre la zona norteña de las islas Leeward durante los próximos días.

Los meteorólogos esperan que se intensifique aún más esta noche y, aunque haya fluctuaciones en su fortaleza, debe seguir siendo un huracán extremadamente poderoso durante la próxima semana.

Se esperaban olas peligrosas en las Antillas Menores el viernes y durante el fin de semana en las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, Bahamas y las Bermudas, señaló el centro.

Lee es la duodécima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, que dura del 1 de junio al 30 de noviembre y tiene su apogeo en septiembre.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos estimó en agosto que esta temporada podría haber entre 14 y 21 tormentas con nombre, de las que entre 6 y 11 se convertirían en huracanes, de dos a cinco de ellos posiblemente huracanes importantes.

//Telemundo

CACTUS24 07-09-23

Lo más popular