martes, abril 30, 2024
InicioLa Gran CaracasAlcalde Darwin González negó vínculos con hechos de corrupción en Baruta

Alcalde Darwin González negó vínculos con hechos de corrupción en Baruta

Este jueves, el alcalde de Baruta, Darwin González, negó estar involucrado en hechos de corrupcion durante la construcción de obras en el municipio.

Durante una rueda de prensa rechazó haber otrogado permisos irregulares a la constructora HP, relacionado con el escándalo de corrupción de Tareck El Aissami. Asimismo destacó que la persona que supuestamente recibió sobornos para permisos de construcción no trabajó en la Alcaldía para la fecha.

González afirmó además que no tiene acceso a los expedientes que lo involucran.

Horas más tarde, debido al revuelo que causó en redes sociales la actitud esquiva del alcalde ante preguntas de los periodistas, el burgomaestre publicó en su cuenta X otro video aclarando algunos puntos sobre los presuntos hechos de corrupción que son investigados.
El día de hoy realicé declaraciones con respecto a la situación que involucra a dos ex funcionarios de la
@alcaldiabaruta
con los casos de supuesta corrupción con las empresas HP y ATB construcciones.

Es importante aclarar los siguientes puntos:

1- No me había pronunciado ya que no puedo informar sobre algo que desconozco. Esta es una investigación que lleva la fiscalía y los órganos competentes.

2- Desde mi elección como alcalde en el 2017 hasta la actualidad, solo he firmado dos permisos de obras para la empresa HP, obras que cumplían con todos los requisitos de ley. Las 5 permisologías restantes no fueron aprobadas bajo mi gestión.

CACTUS24 07-09-23

Lo más popular