martes, abril 30, 2024
InicioFalcónImputan seis delitos a los ocho funcionarios de Polimiranda

Imputan seis delitos a los ocho funcionarios de Polimiranda

Extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, sustracción y sustitución de sustancias, asociación para delinquir y simulación de hecho punible fueron los delitos imputados este viernes a los ocho funcionarios de Polimiranda incursos en un procedimiento irregular en Las Eugenias según fuentes confiables.

Aunque basado en una medida de protección extraproceso se venían manejando como delitos  trato cruel, inhumano y degradante, este viernes las fiscalías tuvieron un mejor panorama en relación a la concurrencia de delitos.

El procedimiento de USD 15.000

A USD 1.875 por cabeza, según una división simple, se estimaba sería la repartición de los USD 15.000 que según Yosmilker Leonel Pulgar García estos policías le exigían para no procesarlo por tráfico armas y droga a partir de la bomba lacrimógena, cartuchos de arma de guerra tipo FAL y droga que supuestamente habían colectado la noche del sábado 5 de agosto en la casa ubicada en la urbanización Las Eugenias de Coro.

Sobre el caso es sabido que el dueño de la Autana verde era de un expolicía quien dejó un poder para su venta la cual se llevó a cabo de manera apresurada y como parte de la extorsión, el domingo 6 de agosto, siguiente día del allanamiento.

La camioneta se habría vendido en USD 5.000 a los que el denunciante presuntamente sumó 1.000 dolares. Aparte, se incluían USD 4.000, el valor que a su carro le habrían puesto los policías para completar USD 10.000 dólares, quedando pendiente USD 5.000.

Pero enterados que estaba en curso la denuncia en Caracas, los funcionarios habrían abandonado el segundo vehículo de la víctima en un lugar de Coro.

El caso investigado por tres fiscalías, ha sacudido a la institución policial en general, a pesar de ser solo ocho los procesados.

Los hechos ocurrieron la noche del 5 de agosto, a la víctima le hicieron vender la camioneta el siguiente día, después Yosmilker huyó a Caracas el lunes 7 procediendo el martes 8 a formular la denuncia en Parque Carabobo y el miércoles 7 ante la Fiscalía en la calle Urdaneta. 

El caso era conocido solo por las partes involucradas, así como Ministerio Público y Poder Judicial hasta que, trascendido a las redes sociales, generó un revuelo del cual se sigue hablando en Coro, Falcón y el Venezuela.

Hasta ahora nadie ha informado el paradero o sobre la recuperación de algún dólar de los 6.000 que la víctima dice haber entregado, y que tiene intrigado al expolicía que vivió en la casa allanada y es dueño de la Autana y quién habría aconsejado a Yosmilker Leonel a denunciar los hechos como garantía de que, lo que contaba sobre la camioneta, la extorsión y entrega de divisas era verdad.

CACTUS24 01-09-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular