jueves, junio 20, 2024
InicioFalcónCaso de trato cruel, inhumano y degradante cometido por comisión de Polimiranda...

Caso de trato cruel, inhumano y degradante cometido por comisión de Polimiranda lo investigan tres fiscalías

El Tribunal Primero de Control de la Circunscripción del estado Falcón dictó órdenes de aprehensión contra ocho funcionarios de Polimiranda incursos en el polémico caso de trato cruel, inhumano y degradante que investigan la Fiscalía 17, Fiscalía 21, Fiscalía 83 con competencia nacional, además a lo interno, por la ICAP.

La orden se emitió este martes y los funcionarios ya están a disposición de las autoridades y en su sede en Polimiranda, que probablemente sea el mismo sitio en el cual permanezcan mientras avanza la investigación donde figura como víctima Yosmilker Leonel Pulgar García, quien a pesar de encontrarse refugiado en algún lugar de Venezuela tiene medida de protección extraproceso acordada por el Tribunal Quinto de Control según expediente IP01-2023-000559 y asunto MP-17-02-33-2023.

En el caso de dos de los funcionarios de mayor rango del grupo de ocho, se conoció que el 16 de agosto fueron «degradados», quedando sin efecto el rango de comisarios otorgado el 8 de agosto mediante punto de cuenta 104. La medida de quitar la jerarquía se atribuye a «un error material involuntario».

El mismo Ministro, almirante en jefe Remigio Ceballos, firmó el oficio en el cual se les excluye de la lista de ascensos extraordinarios 2023 a pesar de haber sido postulados por el burgomaestre del municipio.

La casa allanada y en la cual habrían alegado encontrar una bomba lacrimógena y municiones, pertenecía antes a un expolicía que emigró.

El nuevo dueño y denunciante, Yosmilker Leonel Pulgar García, según pruebas testimoniales habría dicho que los policías ahora presos, pretendieron hacer ver que Yosmilker denunciaba al anterior dueño, pero negó tal acción diciendo que los funcionarios le hicieron firmar una hoja en blanco y que en ella colocaron una versión de los hechos a favor, incluso habrían falsificado su firma en las siguientes hojas lo que dice que se puede comprobar a través de las pruebas de rigor.

La camioneta Autana la sacaron de la casa alegando que estaba multado por hacer piques en ella.

Cactus24 30-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular