sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesUcrania evacuará a niños de cinco localidades del frente sur

Ucrania evacuará a niños de cinco localidades del frente sur

El gobierno de Ucrania ordenó la evacuación de los niños de cinco localidades ubicadas en el frente sur, en la región de Zaporiyia, ante «la difícil situación de seguridad y los bombardeos rusos”, anunció el ministerio de Reintegración este martes.

Un total de «54 niños y 67 personas que los acompañan serán evacuados” de forma obligatoria, precisó el ente en un comunicado publicado en Telegram. Las cinco localidades son Guouliaïpolé, Stepnoguirsk, Preobrajenka, Egorivka y Novopavlivka.

«Además de los niños, la evacuación obligatoria se aplicará a las personas con movilidad reducida que vivan en las localidades mencionadas”, agregó el ministerio.

Este anuncio se produce luego de que Ucrania anunciara que había retomado Robotyne, un pueblo situado a unos 50 kilómetros al sudeste de las localidades afectadas por las evacuaciones.

Hasta el momento, la contraofensiva iniciada a principios de junio en esa zona del sur, así como en el este, ha permitido recuperar el control de solo algunos pueblos.

Las evacuaciones de civiles son relativamente escasas en Ucrania desde hace meses, ya que la mayoría de los habitantes ya abandonaron las zonas en las que los combates son intensos.

Cactus24 29-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular