Al borde la muerte y luego de tres días fueron encontrados René Hernán Castro Cornejo (79) y su hermano Jorge Hernán Castro Cornejo (83), por la Policía, en su propia vivienda, donde fueron dejados amordazados y atados de pies y manos por sus inquilinos morosos de nacionalidad venezolana, quienes huyeron robando enseres.
Agentes de la comisaría tomaron conocimiento de los hechos a partir del aviso de vecinos, a quienes les pareció extraña la ausencia de los dos ancianos, pues solían dar paseos nocturnos de manera habitual.
Según la Policía, los adultos mayores habían expulsado a los extranjeros porque no les pagaban la renta por más de dos meses y estos se habrian vengado dejándolos atados para “matarlos de hambre”.
Ambos estaban atados con cuerdas reforzadas con cinta de embalaje y la boca cubierta. Los efectivos los liberaron y trasladaron alhospital.
Los autores serían sus inquilinos, dos mujeres y tres hombres venezolanos, quienes se habrían fugado robando sus pertenencias.
Los vecinos de los agraviados, señalaron, que, los venezolanos sospechosos de este crimen también causaban escándalos en el barrio con otros extranjeros. “Bebían hasta caerse al piso y cuando se les llamaba la atención insultaban y amenazan de muerte a todos”, recordó un morador.
Cactus24//28-08-2023