martes, mayo 21, 2024
InicioEspecialesFDA aprobó vacuna para que los bebés nazcan protegidos contra el virus...

FDA aprobó vacuna para que los bebés nazcan protegidos contra el virus de la bronquiolitis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobó la primera vacuna materna destinada a ayudar a proteger a los recién nacidos contra el virus respiratorio sincitial (RSV). La vacuna se administraría al final del embarazo para reducir el riesgo de infección grave por RSV entre los recién nacidos.

Sin embargo, la vacuna no estará disponible en los estantes de las farmacias para mujeres embarazadas de inmediato. Todavía está esperando una evaluación de un panel de expertos en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la aprobación del director de los CDC, un proceso regulatorio que podría llevar meses.

Mientras tanto, los bebés tendrán acceso a otra herramienta recientemente aprobada llamada nirsevimab, una inyección de anticuerpos monoclonales que se recomienda para todos los bebés menores de 8 meses.

«Tenemos la esperanza de que estas dos [ vacunas ] funcionen juntas para que podamos brindar la mayor protección a la mayor cantidad de personas posible», dijo la Dra. Elizabeth Schlaudecker, directora médica de la división de enfermedades infecciosas del Cincinnati Children’s Hospital, quien participó en el ensayo clínico de la vacuna materna, dijo a ABC News.

RSV, una enfermedad respiratoria común, puede ser mortal para los bebés debido a su susceptibilidad a la bronquiolitis, la inflamación de las vías respiratorias más pequeñas que dificulta la respiración de los bebés y es una causa común de neumonía en los bebés.

De dos a tres de cada 100 bebés con una infección por RSV pueden requerir hospitalización, y cada año el virus provoca la hospitalización de 58,000 a 80,000 niños menores de 5 años, según los CDC .

La vacuna recientemente aprobada, fabricada por Pfizer como Abrysvo, ya está disponible en las principales farmacias para adultos mayores de 60 años que también son una población en riesgo de infección grave por RSV.

Jaxtyn was nearly 2-weeks-old when he caught respiratory syncytial virus, or RSV, that left him hospitalized.

Esta vacuna estimula el sistema inmunitario para que produzca anticuerpos contra una proteína del virus llamada proteína F que el RSV usa para adherirse a las células humanas y causar infección.

La idea detrás de la vacuna materna es que cuando se administra durante el tercer trimestre del embarazo, hay tiempo suficiente para generar inmunidad contra el RSV y transmitirla al bebé antes del nacimiento. Esta inmunidad no durará para siempre, pero puede ayudar a proteger a los bebés más pequeños cuando son los más vulnerables en los primeros seis meses de vida.

«La gran noticia de esta vacuna es que sin siquiera tener que vacunar a un bebé, antes de que nazca comienza a recibir protección contra uno de nuestros virus más temidos», dijo Schlaudecker.

Cactus24//22-08-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular