domingo, abril 28, 2024
InicioEspecialesJoven comparte imágenes horribles de cómo vapear 'destruyó sus pulmones'

Joven comparte imágenes horribles de cómo vapear ‘destruyó sus pulmones’

Un fanático del fitness de 20 años al que tuvieron que cortar parte de su pulmón culpó de su condición al vapeo.

Sean Tobin fue diagnosticado con un pulmón colapsado en julio después de sufrir un dolor punzante en la espalda mientras trabajaba.

Luego se sometió a una cirugía en la que los médicos cortaron una pequeña porción de su pulmón y luego lo volvieron a unir con grapas, antes de pegarlo a la pared de su pecho para evitar que colapsara nuevamente.

El joven de 20 años ahora ha compartido imágenes tomadas antes de su cirugía que muestran la superficie de su pulmón cubierta de puntos negros que, según él, eran depósitos de carbón causados ​​por vapear mucho durante los últimos cinco años.

Tobin, de New Hampshire en los EE. UU., comenzó a vapear por primera vez en 2018 y afirma que, en el apogeo de su hábito, consumía un vaporizador desechable de 5000 bocanadas a la semana.

Dijo que su vaporizador «nunca dejó su mano» durante cinco años, y lo usaba constantemente desde la mañana hasta la noche, además de fumar ocasionalmente cannabis y aceite de THC.

El aprendiz de electricista dijo que los médicos que lo trataron en julio confirmaron que el vapeo probablemente fue la causa de su pulmón colapsado.

Tobin dijo que ver imágenes del órgano moteado de negro fue extremadamente «aterrador», ya que siempre había estado saludable: visitaba el gimnasio hasta siete veces por semana y entrenaba como luchador de artes marciales mixtas.

Dijo que «no debería haber comenzado a vapear», ya que antes estaba «muy saludable», y ahora está molesto consigo mismo por dañar sus pulmones.

Él dijo: «Empecé a vapear cuando tenía 15 años y el vape nunca dejó mi mano. Era muy, muy habitual.

«Cuando subí a la camioneta [para ir al trabajo el 20 de julio], sentí como si me hubiera tirado un músculo de la espalda. La tensión allí era bastante mala.

“Fui al hospital y me hicieron una radiografía de los pulmones. El radiólogo leyó mi informe y me dijeron que tenía un pulmón colapsado.

Sean Tobin, from Manchester, New Hampshire, US, said he was left shocked by the sight of his lungs. (Kennedy)

Agregó: «Pusieron una cámara en mi cavidad torácica para la cirugía, y vi lo que dijeron que eran depósitos de carbón en el pulmón.

“Fue algo aterrador de ver. Tan pronto como lo vi, me enojé mucho conmigo mismo. Estaba muy triste y pensé: ‘Me hice esto en mi propio pulmón’.

«Mi cardio fue tan bueno. Estaba tan saludable y no debería haber comenzado a vapear.

«Estaba muy molesto conmigo mismo y estaba pasando por un momento difícil. Me había dañado permanentemente los pulmones y estaba aquí porque me había hecho esto en los pulmones».

Tobin dijo que ahora enfrentaba un período de recuperación de un mes y no estaba seguro de los efectos a largo plazo que el vapeo ha tenido en sus pulmones.

The 20-year-old said he didn't think it would affect him because he is fit and healthy. (Kennedy)

Admitió que, si bien había visto videos de vapeadores cuyos pulmones colapsaron, pensó que nunca le sucedería a él porque estaba en «muy buena forma».

«Dijeron que debería recuperarme por completo, y aunque perdí parte de mi pulmón, no fue una gran cantidad», dijo.

«No puedo fumar ni vapear nunca más. Es un gran riesgo si lo hago».

Cactus24//14-08-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular