lunes, junio 17, 2024
InicioOrienteFingían ser coordinadores de un comando de guardias forestales para extorsionar 

Fingían ser coordinadores de un comando de guardias forestales para extorsionar 

Funcionarios de seguridad del Estado arrestaron en flagrancia  dos hombres que extorsionaban a comerciantes de los estados Anzoátegui, Bolívar y Monagas.

Los detenidos fueron identificados como: Esteban Mariño Machiz Moreno, de 49, y Gregori  José Martínez Rengel, de 33 años. 

ROYAL

Trascendió que estos hombres supuestamente portando documentaciones falsas como Coordinadores Nacionales de una Brigada adscrita a un supuesto Comando de Guardias Forestales de Venezuela denominado “Los Montañeros”, extorsionaban a los dueños y encargados de diferentes locales comerciales de las principales ciudades de los estados Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

Según información de El Tigrense, se conoció que en reiteradas ocasiones comerciantes denunciaron el hostigamiento de este Grupo Delictivo que opera en la Región Oriental del país, por lo que se activaron todos los mecanismos investigativos por parte de este Servicio Especial para dar con los demás integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada.

Dentro de las evidencias incautadas están: un teléfono móvil marca Samsung, modelo J7, diferentes micro Sim Card de la empresa de comunicaciones Movilnet, varios documentos con logotipos del Cuerpo de Bomberos, un sello húmedo, un huellero, entre otras evidencias de interés criminalístico.

Cactus24//10-08-2023

 

Lo más popular