domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesCuba reporta que julio fue el mes más caluroso desde 1951

Cuba reporta que julio fue el mes más caluroso desde 1951

Julio fue el mes más caluroso en Cuba desde 1951, informaron las autoridades, con temperaturas en tierra y mar que se dispararon y han puesto más tensión sobre la inestable red eléctrica del país, además de presionar los frágiles recursos oceánicos.

La temperatura promedio en julio alcanzó los 29,1 grados, dijo el Centro de Clima del Instituto Meteorología de Cuba. El récord precedente en la isla caribeña, conocida por sus veranos sofocantes, era de 29,04 grados en agosto de 2020.

Según los expertos en clima, el récord más notable ocurrió el 22 de julio con 39 grados Celsius en el poblado de Jucarito, en Granma, en la parte oriental de la isla.

Las temperaturas de la superficie del mar también han subido alrededor del Caribe y el Océano Atlántico tropical, según especialistas cubanos, lo que hace esperar el desarrollo de más tormentas tropicales y huracanes hasta noviembre.

Meteorólogos cubanos esperan 13 tormentas con nombre durante la temporada de huracanes de este año, un poco más que un pronóstico de mayo de 11.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) advirtió a principios de este mes que las aguas más cálidas alrededor de Florida podrían sobrecargar las tormentas tropicales y los huracanes, que acumulan más energía sobre las aguas más cálidas.

El océano templado alrededor de Cuba también contribuye a mantener altas temperaturas nocturnas en tierra.

Los arrecifes de coral de Cuba también han sufrido el aumento de las temperaturas, según científicos cubanos.

Cactus24 09-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular