lunes, mayo 20, 2024
InicioInternacionalesPerúVenezolanos fueron detenidos por secuestro y extorsión de una boliviana  

Venezolanos fueron detenidos por secuestro y extorsión de una boliviana  

Agentes de la Policía Nacional de Perú  han detenido  a tres venezolanos tras operativos en hostales, como presuntos integrantes de una banda de extorsionadores bajo la modalidad de préstamos gota a gota, esto debido al secuestro de una mujer que se habría retrasado en cumplir con el pago de cuotas y a la que amenazaron de muerte.

Efectivos de seguridad detuvieron en flagrancia a los venezolanos Junior Durán Ramírez (24), José Fernández Principal (20) y Anderson Morillo Ruiz (20), tras rescatar a la boliviana Ruth V.P. (21).

Según información del medio peruano El Popular, los detenidos estarían implicados en el presunto delito de secuestro bajo la modalidad del gota a gota, en agravio de una mujer boliviana, a quien extorsionaron durante varios días mediante llamadas consecutivas donde la amenazaban con lo siguiente: “Te toca pagar con una mano, una oreja o una pierna, tenemos amarrada a tu mujer”.

La mujer secuestrada estaría en un hostal del sector “El Triángulo”, frente al terminal terrestre Manuel A. Odría, y en ese lugar se ubicó a los otros dos venezolanos que dijeron ya estaba en el hostal de la avenida Jorge Basadre. Luego la boliviana Ruth V.P. fue hallada en las afueras de ese establecimiento sana y salva.

Además, se conoció que un sujeto involucrado en el secuestro de la mujer se había comunicado con su coterráneo y denunciante Luis C.V. por vía WhatsApp indicando con mensajes que tenía a su pareja y pedía dinero a través del número de celular.

CACTUS24 (07-08-23)

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular