sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónDenuncian que la alcaldía de Los Taques expropió un inmueble San Rafael

Denuncian que la alcaldía de Los Taques expropió un inmueble San Rafael

Habitantes de la urbanización Los Médanos de la comunidad de San Rafael, municipio Los Taques denunciaron el abuso de poder de las autoridades municipales quienes supuestamente expropiaron un bien privado que era utilizado como casa comunal. 

El pasado sábado 05 de agosto, algunos resistentes del sector San Rafael, la alcaldesa María Arcaya, la síndico Municipal, bomberos y cuerpos de seguridad «tomaron de forma fraudulenta las instalaciones de una sede privada», denunció la comunidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es uy-7.jpg

Los integrantes del consejo comunal Médanos, Jardines y Brisas hacen la denuncia pública para que el gobernador Víctor Clark, el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio Público y el Fiscal General Tarek William Saab tenga conocimiento de la arbitrariedad y tomen acciones ante este «abuso de poder».

Pablo Zalec, vocero comunal catalogó de atropello la acción, ya que el consejo comunal tiene los documentos de la propiedad, de la compra del terreno y las facturas de los materiales para la construcción que se hizo con recursos aprobados por el consejo comunal. 

Por otro lado, Rubén Colina habitante del sector manifestó que «esto no es más que un abuso de poder y de atropello gubernamental que no está apegado a las leyes venezolanas, ya que arbitrariamente están secuestrado un inmueble privado», argumentó el vecino de la comunidad.

La otra versión

La Síndico Municipal Luisana Calatayud explicó en una nota de prensa que se recuperó la casa comunal; estructura física cedida hace más de 10 años a la Guardia del Pueblo y posterior asumida por uno de los Consejos Comunales del sector San Rafael.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es uy-9.jpg

No obstante, dijo que este inmueble estuvo cerrado por más de 5 años, por lo que fue recuperado y reasignado al Poder Popular y a la comunidad en general con el objetivo de crear un espacio digno para el desarrollo cultural, social, deportivo y formativo.

Agregó la Síndico del municipio Los Taques que «toda propiedad del Estado debe ser destinada para actividades comunes para el esparcimiento, la recreación y el buen vivir de los ciudadanos».

CACTUS24 (07-08-23)

 
 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular