sábado, abril 27, 2024
InicioCulturaVenezuela y el Congo fortalecen relaciones en materia cultural y turística

Venezuela y el Congo fortalecen relaciones en materia cultural y turística

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, participó en la Comisión Mixta Congo-Venezuela, junto a altas autoridades del Gobierno venezolano y del gobierno de esa República africana.

“Junto con el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, sostuve una reunión bilateral con nuestra homóloga congoleña, Marie-FranceLydie Helene Pongaultministra. Hemos invitado a que su país participe en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, así como en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, ambas en noviembre, como pasos concretos para avanzar en el intercambio cultural”, sostuvo el ministro a través de sus redes sociales.

A su vez, reiteró su amor por la Madre África y la hermandad que existe entre ambos pueblos: “Le reiteramos nuestro amor a la Madre África y ella se manifestó conmovida por las expresiones de hermandad que han recogido entre los venezolanos”, dijo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, precisó que la cartera ministerial participa en las mesas de negociación junto a la ministra de la Industria Cultural, Turística, Artística y Recreación, Excelentísima Sra. Lydie Pongault.

Vale acotar, que el ministro de la Cooperación Internacional y Promoción de la Asociación Pública-Privada de la República del Congo y jefe de la delegación diplomática, Denis Christel Sassou Nguesso, arribó al país, este 31 de julio, para participar en la I Comisión Mixta, entre ambas naciones, destaca VTV.

Lo más popular