viernes, mayo 3, 2024
InicioEspecialesHibristofilia: la atracción irresistible que sienten las mujeres por los "hombres malos"

Hibristofilia: la atracción irresistible que sienten las mujeres por los «hombres malos»

Muchas mujeres sienten una pequeña, sino es que mucha, atracción por los hombres malos sin imaginar lo que puede llegar a significar esta condición, es por eso que en Salud180 explica qué es la hibristofilia.

Dice el portal, que de seguro hay muchas mujeres han sentido una atracción indescriptible por una persona que podría tener un pésimo comportamiento, no solo ella, sino también con las leyes.

«Antes de que te asustes, debes saber que la hibristofilia es una parafilia con la que algunas mujeres pueden sentirse atraídas por hombres que han cometido un crimen», reseña el artículo.

La Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer que este no es un trastorno mental, sino una preferencia sexual que se motiva por el atractivo de una persona agresiva, peligrosa y mediática.

Cabe mencionar que para que esta parafilia sea considerada un trastorno, debe lograrse un placer sexual y orgasmo con criminales.

No es de sorprendernos que la hibristofilia sea mucho más común en mujeres, aunque tiene diferentes grados, pues solo puede ser un deseo sexual del momento o un amor romántico que permanece.

¿Por qué se da la hibristofilia?

Según los expertos, esta parafilia es una desviación del placer sexual y aunque no es una enfermedad hay una preferencia sexual motivada por el atractivo de una persona peligrosa o mediática.

Hasta ahora, se desconoce el motivo por el que se da esta condición, ya que no hay estudios científicos que lo expliquen, aunque expertos en la salud indican que algunas mujeres podrían relacionar la violencia con fuerza y poder, a lo que inconscientemente lo identifican como protección.

¿Cómo saber si tengo una parafilia?

Es importante que aprendamos a reconocer si tenemos un trastorno, la cual ocurre en la adolescencia y puede durar al menos seis meses, algunas de las características son: impulsiva, fantasías sexuales inusuales, ansiedad y repetitivas.

Hasta ahora no hay un tratamiento para esta parafilia. La razón es porque la parafilia no se encuentra en los manuales de diagnóstico como un trastorno mental, solo se considera una preferencia sexual, según estudios citados.

Redacción Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (28-07-2023)

Lo más popular