sábado, abril 27, 2024
InicioTecnologíaGoogle prueba herramienta con inteligencia artificial para redactar noticias

Google prueba herramienta con inteligencia artificial para redactar noticias

Google está probando una herramienta que usa IA para escribir noticias y ha comenzado a presentarla en publicaciones, según un nuevo informe de The New York Times. El gigante de la tecnología ha presentado la herramienta de IA al propietario de The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, News Corp.

La herramienta, cuyo nombre en código interno es «Génesis», puede tomar información y luego generar una copia de noticias. Según los informes, Google cree que la herramienta puede servir como asistente personal para los periodistas al automatizar algunas tareas para liberar tiempo para otras. El gigante tecnológico ve la herramienta como una forma de «tecnología responsable».

The New York Times informa que algunos ejecutivos a los que se les ofreció la herramienta la vieron como «inquietante», y señalaron que parecía ignorar el esfuerzo que se hizo para producir noticias precisas.

“En asociación con los editores de noticias, especialmente los editores más pequeños, estamos en las primeras etapas de exploración de ideas para proporcionar potencialmente herramientas habilitadas para IA para ayudar a los periodistas con su trabajo”, dijo un portavoz de Google en un comunicado a TechCrunch.

“Por ejemplo, las herramientas habilitadas para IA podrían ayudar a los periodistas con opciones para titulares o diferentes estilos de escritura”, agregó el portavoz. “Nuestro objetivo es dar a los periodistas la opción de usar estas tecnologías emergentes de una manera que mejore su trabajo y productividad, al igual que estamos poniendo a disposición de las personas herramientas de asistencia en Gmail y en Google Docs. Sencillamente, estas herramientas no están destinadas a reemplazar, y no pueden reemplazar, el papel esencial que tienen los periodistas al informar, crear y verificar sus artículos”.

El informe se produce cuando varias organizaciones de noticias, incluidas NPR e Insider , han notificado a los empleados que tienen la intención de explorar cómo la IA podría usarse de manera responsable en sus salas de redacción.

Algunas organizaciones de noticias, incluida The Associated Press, han utilizado durante mucho tiempo la IA para generar historias para cosas como las ganancias corporativas, pero estas noticias representan una pequeña fracción de los artículos de la organización en general, que están escritos por periodistas.

Es probable que la nueva herramienta de Google provoque ansiedad, ya que los artículos generados por IA que no se verifican o editan minuciosamente tienen el potencial de difundir información errónea.

CACTUS24 (21-07-23)

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular