sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosMueren tres venezolanos al caer un vehículo a un río en Costa...

Mueren tres venezolanos al caer un vehículo a un río en Costa Rica

Tres migrantes, venezolanos, fallecieron este miércoles en Costa Rica cuando el vehículo que los transportaba de forma irregular cayó a un río en una comunidad cercana a la frontera con Nicaragua, confirmaron las autoridades de socorro.

La Cruz Roja de Costa Rica informó que recuperó los tres cuerpos de un río en la localidad de los Chiles, provincia de Alajuela, fronteriza con Nicaragua, mientras que otros 9 migrantes fueron trasladados a un centro médico para su atención.

El conductor del vehículo, un costarricense de apellido Ramos, se encuentra detenido mientras las autoridades definen qué cargos le imputan, reseñó el Siglo de Torreón.

Las víctimas mortales son una mujer y dos hombres que iban en el cajón del vehículo tipo pick up junto con los otros 9 migrantes. Al parecer todas estas personas son de nacionalidad venezolana, pero sus identidades no han trascendido de manera oficial.

Según versiones de testigos recogidas por medios locales, el vehículo cayó desde un puente al río y los sobrevivientes lograron salir por sus propios medios.

Según los vecinos de la zona, la vía donde ocurrió el accidente es utilizada para el transporte de migrantes irregulares hacia la frontera con Nicaragua para que continúen su camino por Centroamérica con destino a Estados Unidos.

CACTUS24 (20-07-23)

 
 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular