viernes, junio 14, 2024
InicioNacionalesRoberto Picón renuncia a su cargo como rector del CNE

Roberto Picón renuncia a su cargo como rector del CNE

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, anunció este lunes que decidió renunciar a su cargo «para facilitar un proceso que debe ser conducido transparentemente por la Asamblea Nacional», esto luego de que también lo hicieran los ocho rectores principales y suplentes, y la Asamblea Nacional decidiera renovar todo el ente comicial.

«Tras un amplio proceso de consulta con los factores que apoyaron nuestra participación en el Consejo Nacional Electoral, he decidido renunciar ante la AN al cargo que detento como Rector Principal. No para convalidar una situación que a todas luces es irregular, sino para facilitar un proceso que debe ser conducido transparentemente por la AN», expresó mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

ROYAL

En ese contexto, Picón asegura que está latente una crisis institucional que es «urgente resolver» de manera perentoria en el marco de la Constitución. «El jueves 15 de junio, la Asamblea Nacional resolvió iniciar un proceso de renovación total del CNE a raíz de la renuncia simultáneamente acordada de dos rectores principales y seis suplentes. Tal evento, sin duda, trunca el proceso iniciado en 2021 y genera una crisis institucional que es urgente resolver de manera perentoria en el marco de la Constitución y las leyes«, sentenció.

Cactus24  (19-06-23)

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular