sábado, abril 27, 2024
InicioCineLlegó a los cines “Elementos”, la película de Pixar con el primer...

Llegó a los cines “Elementos”, la película de Pixar con el primer personaje no binario

Elementos es la nueva apuesta animada de Pixar y Disney que llegó hace menos de una semana a los cines de Estados Unidos y parte de América Latina.

La película dirigida por Peter Sohn (Un gran dinosaurio) se ambienta en un escenario ficticio llamado Ciudad Elemento, donde los residentes de Fuego, Agua, Tierra y Aire viven juntos. Así conocemos a Ember, una joven de fuego caracterizada por su vivacidad y dureza; y a Wade, un chico de agua muy divertido y relajado.

El largometraje se inspira en las experiencias personales de Sohn, hijo de inmigrantes coreanos que creció en la ciudad de Nueva York. Además, la pareja principal que combina los elementos opuestos tomó muchos aspectos de su matrimonio. “Empecé a crear capas en mi relación con mi esposa: yo soy coreano y ella es estadounidense, mitad italiana. Le oculté la relación a mis padres al principio porque, al estilo de la vieja escuela, querían que me casara con alguien coreana”, esas fueron las situaciones que dieron rienda suelta a la imaginación del cineasta, según él mismo cuenta.

El primer personaje no binario de Pixar

La diversidad de género también es uno de los puntos más importantes de Elementos, pues recientemente se reveló que el film de animación presentó al primer personaje no binario de las historias de Pixar. La confirmación llegó de parte de Kai Ava Hauser, quien interpreta el rol bajo el nombre de Lake. “¡Gran anuncio! Pude interpretar el primer personaje no binario de Pixar. ¡Conoce a Lake! A quien doy voz en la nueva película Elementos […] Puedes verla en cines si quieres verle”, escribió en Twitter.

Aunque Lake no tiene muchas líneas de diálogo en la película, el hecho ha sido celebrado por la comunidad LGBTQ+ en las redes sociales.

Cactus24 19-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular